RESICLANDO VIDA
¡Es afán del lente que obturo! Exaltar la realidad inhóspita; de muchos seres que sin palabras defensoras de los derechos básicos del mundo en que se desarrolla el individuo; literalmente, sobreviven de nuestros desechos y laboran día a día par que no nos ahoguemos en ellos.
Escuchar sus historias y mirarles a los, sonreír con ellos y crecer; es un descubrir, un cotidiano que contemplo desde niña con asombro. ¿Un mundo paralelo? ¿Y porqué? Hoy a mis 54 años, un me lo pregunto como entonces; cuando vaciaba los frascos de la cocina para entregarlos a niños que decían: "Es para ir a la plaza a comprar huevos duros por que tenemos hambre" Era un pequeño pueblo y me perdía con ellos en el menesteroso paseo en busca de tales huevos. Igual hoy me pierdo en el afán de cambiar otra realidad ilusoria de nuestro hermoso, abundante y prospero hogar que requiere una mas justa y equitativa administración.
No podemos cambiar de repente sus vidas; ello es responsabilidad individual. ¡Pero si debemos y podemos edificar nuevas estructuras, donde lo desechable; sea solo eso! ¡desechos de basura y no de vida!
Son Niños, Jóvenes y ancianos. Nuestros Abuelos. Muchos de ellos lidiados con graves problemas de salud y arrastran día a día la carga pesada asía lugares siempre lejanos lejanos donde les reciben y cambian por pocas monedas para resolver el alimento del ida y tomar fuerzas para buscar un espacio de la calle donde dormir para resguardar ce del frio y de la incertidumbre de la noche...de la sobrevivida vida.
Mínimo les debemos procurar desde el estado y la sociedad dispensarios donde tengan salud, un plato de sopa caliente, un refrescante baño, si lo desean. Son nuestros hermanos y limpian el hogar; lo merecen y tienen derechos sobre la heredad que este Universo nos da a administrar. Solo administramos.
¡Vamos todos por EL NUEVO MUNDO AMABLE! !Vamos!
¡De parte de ellos!
Gracias por hacer tu parte.
Vamos todos
P.d: La de rosa; cual pantera es mi amiga Marina; octogenaria recopiladora de gran espíritu. ¿Y la chica cual escultura de pensadora; Que Piensa?
María Claudia Salcedo, Colombia, Quimbaya